Logo de la Diputación Foral

Foru Aldundia - Diputación Foral

Contacto

Empresa
Área de Contratación
Contenedor amarillo

Contenedor Amarillo.

La empresa foral encargada de la gestión de los residuos de casi la totalidad del Territorio Histórico de Bizkaia ha merecido el galardón de RECCON 08, Internacional Conference on Plastics Recycling, en reconocimiento a su compromiso con el reciclado de materiales plásticos a través de sus acciones de recogida, separación y clasificación. Gestión que se toma como referencia en muchos países a nivel mundial.

En el contenedor amarillo se recogen envases de metal, plástico y tetrabrik.

Reciclar los envases.

La implantación del primer contenedor amarillo tuvo lugar a las 12 horas del 28 de septiembre de 1998 en el Parque de la Conchita del municipio de Gueñes. Hasta el 31 de diciembre de 2016, Garbiker ha colocado 3.903 contenedores de 3.500 y 3.000 litros que dan servicio a 112 municipios, a los usuarios de los Garbigunes y a varios centros comerciales.

Envases

Garbiker realiza la recogida diaria de los envases depositados en los contenedores por medio de una flota de 16 vehículos, equipados con grúa y caja compactadora de carga superior.

camión recogiendo


 

Los envases recogidos se transportan hasta la planta de separación y clasificación de Amorebieta-Etxano: "Bizkaiko Zabor Berziklategia S.L." "(B.Z.B.)". Fue inaugurada el 1 de febrero de 1999. A finales de 2003, se abordó una inversión de 2,6 millones de euros, dirigida al aumento de la capacidad de la planta y a la automatización de su sistema de producción

La cantidad de residuos recogida en 2016 ha sido de 9.588.660 kg.

Desde el inicio de esta actividad hasta el 31 de diciembre de 2016, Garbiker ha retirado de los contenedores de envases un total de 133.583.129 kilos.

Validación Accesibilidad Validacioón XHTML Validación CSS