Logo de la Diputación Foral

Foru Aldundia - Diputación Foral

Contacto

Empresa
Área de Contratación
Información y Divulgación Ambiental

Información y divulgación ambiental

CENTRO DE EDUCACIÓN AMBIENTAL DE ARTIGAS

Desde septiembre de 2015, Garbiker cuenta con un Centro de interpretación ambiental en Artigas (Bilbao). En este Centro se pretende transmitir a la ciudadanía la problemática ambiental originada por el consumo desmedido y la generación de los residuos urbanos y domésticos. La necesidad de implicación en la toma de decisiones y las posibles soluciones que se plantean en Bizkaia.

Este equipamiento está gestionado por un modelo público?privado en el que participan empresas del ámbito de la gestión de los residuos: la sociedad foral Garbiker y la sociedad cooperativa Haizelan. Supervisando la actividad la Diputación Foral de Bizkaia.

El pasado 30 de abril se firmó en Bilbao el  Convenio de Colaboración entre la Sociedad Foral Garbiker S.A., Haizelan Sociedad Cooperativa y las empresas Signus, Rafrinor, Koopera, Indumetal Recycling, Ecovidrio y Trienekens para el desarrollo, la coordinación y la dinamización de actividades de información y sensibilización ambiental en el Centro de Educación Ambiental de Bizkaia de Artigas-Arraiz.

CONTACTO para concertar una visita a este Centro de Interpretación Ambiental de Artigas: en el teléfono 628 309 894.o en la dirección electrónica artigas@haizelan.com.

 

INSTALACIONES DE GARBIKER

Garbiker también dispone de infraestructuras adecuadas para interesar la atención de los ciudadanos e introducirles en la problemática de las basuras.

El impacto visual que se recibe al ver las montañas de residuos generadas en un solo día, hace que el ciudadano tome conciencia del hecho, acentuando su nivel de sensibilización y decidiendo su implicación activa en los procesos de gestión participativa de los residuos.

Garbiker sigue una política de puertas abiertas para con todos aquellos colectivos y grupos que deseen conocer de cerca los modelos de gestión y tratamiento de la basura que desarrolla.

Sus instalaciones son una ventana informativa y educativa accesible para todos.

Queremos que quienes lo deseen se acerquen a nosotros, nos conozcan y nos visiten.

Desde 1997, y hasta finales de 2016, las instalaciones de Garbiker han recibido un total de 1.864 visitas en las que han participado 54.690 personas.  

Entendido

Validación Accesibilidad Validacioón XHTML Validación CSS